
El día 8 es la festividad de la Virgen del Pino, patrona de Gran Canaria. Esta fiesta tradicional, cuyo origen lo encontramos en el siglo XVII, tendrá lugar concretamente el día 8 y movilizará a peregrinos no sólo de la isla grancanaria, sino también de las restantes Islas Canarias.
Muchas personas se reunen en el camino para la villa mariana de Teror el día anterior por la noche, desde cualquier punto de la isla salen enfrentandose a muchas horas de camino durante toda la noche para llegar hasta la virgen. Ni el cansancio ni la tristeza se encuentran en dicho camino, ya que es una fiesta constante.
Y es que miles son los canarios que llegan hasta Teror y no sólo a ofrecer su devoción a la Virgen, sino también para participar en la romería, (que se celebra en la víspera del día 8 de septiembre), disfrutar de los eventos
musicales organizados o recorrer de punta a punta las distintas ferias de artesanía. No dejes de echarle un vistazo al programa de las fiestas del Pino 2008, este año se prolongarán desde el 29 de agosto hasta el 24 de septiembre.

Este año en la festividad de la Virgen se recordaran a las víctimas del malogrado accidente de avión.
Pero antes vayamos atrás en el tiempo… Según cuenta la leyenda, la imagen de una Virgen apareció en 1481, el día 8 de septiembre, en la copa de uno de los cientos de pinos que cubrían el centro de la isla. Cerca de este lugar, por cierto, se levantó en 1760 la Basílica de Nuestra Señora del Pino.

¿Te apuntas a venir caminando?

5 comentarios:
Me encanta tu tierra donde he vivido unos años y gracias por visitar y comentar mi blog.
Me acabo de acordar de dos compañeras de clase de cuando era pequeña, eran dos hermanas una Mª del Pino y Mª del Lidon, canarias, siempre me llamaron la atención sus nombres porque aquí no son comunes, nunca he conocido a nadie mas que se llamaran así.
Besos
Yo me apuntaría corriendo!!
Espero que estés mejor Mari.
MUACK :)
hace muchos años, la caminata hasta Teror era por amor a la vigen del Pino, muchas personas queria que se cumplieran las promesas hechas...hoy en dia la mayoria lo toma como una fiesta, hay que ir bebiendo durante la caminata y si llegas borracho mejor, menos mal que aun quedan de ls antiguas....
Un abrazo.
Tienes razón pero hay promesas que se hacen y se cumplen... yo prometí algo por alguién y soy muy clásica en muchos conceptos de mi vida.... las promesas hay que cumplirlas....
Publicar un comentario