miércoles, 20 de agosto de 2008

ACCIDENTE AVION MADRID - LAS PALMAS VUELO JK5022








Al peso del mediodía, el vuelo número JK5022, que cubría la ruta de Madrid-Las Palmas de Gran Canaria, sufrió hoy un accidente en el aeropuerto de Barajas. En el viajaban no se sabe todavia si 166 o 164 personas porque los informativos no se ponen de acuerdo en el dato. Entre ellos dos niños y nueve tripulantes. Todavía se desconocen los datos exactos de los muertos y heridos que han producido este desagradable accidente. Pero por ahora son ya los 50 muertos.

Tenía su salida prevista a las 13.00 horas, aunque había sufrido retraso y salía finalmente a las 14:35 tras ser sometido una inspección técnica. Aunque por el momento se desconocen exactamente las causas que han originado el siniestro, el aparato, un modelo MD82, estaba iniciando el despegue pero no ha conseguido levantar el morro.

El accidente se produjo tras el despegue, justo cuando la aeronave ha alcanzado la velocidad V3 o punto de no retorno. Entonces, se ha incendiado uno de los motores y el avión se ha salido de la pista y ha chocado contra el suelo.

La Comunidad de Madrid ha activado la alerta a todos los hospitales de la región para atender a los heridos. Un total de 230 sanitarios se han desplazado al lugar del accidente, entre voluntarios y profesionales de SAMUR-Protección Civil, así como 170 policías municipales de Madrid y 70 bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Asimismo, han llegado al lugar 20 vehículos de soporte vital avanzado, 25 unidades de soporte vital básico y 4 vehículos con material y equipamiento sanitario.

Cruz Roja ha enviado un total de 22 ambulancias procedentes de Madrid y Guadalajara al aeropuerto de Barajas para prestar ayuda a las víctimas del accidente.

La organización ha enviado equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias de búsqueda, albergue y apoyo psicosocial. Este último, está ya operando en Barajas prestando asistencia a las víctimas.

En el aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria, lugar de destino del vuelo siniestrado, también se ha puesto en marcha un Equipo de Respuesta Inmediata de apoyo psicosocial por si fuera necesario atender a los familiares de las víctimas.

Además, la organización tiene en alerta 21 de sus delegaciones en España por si fuera necesario enviar más efectivos a Madrid, informó Cruz Roja Española.

Spanair confirma que el vuelo número JK5022, que cubría la ruta de Madrid-Las Palmas de Gran Canaria, sufrió hoy un accidente. En un comunicado, la aerolínea lamenta el accidente e informa de que está prestado "todo su apoyo" a las autoridades españolas en "estos difíciles momentos".El vuelo JK 5022 era un vuelo en código compartido con Lufthansa 255.

Los familiares de los canarios que estaban esperando recibirlos en el aeropuerto de las Palmas de Gran Canaria, serán trasladados a Madrid según se pueda ya que quieren habilitar un avión para que estas personas se puedan reunir con los suyos. Todavía la incertidumbre de estas familias es enorme puesto que la escasa información y el tiempo material no ha sido posible dar datos concretos.
Mucha fuerza para los que han perdido familiares y mucha fuerza para las familias que se tienen que trasladar a Ifema para reconocer a los suyos.
GRAN CANARIA ESTA DE LUTO.
.

No hay comentarios: