lunes, 13 de octubre de 2008

En enero se suprime el pago obligatorio de los 10 primeros minutos de parking

El pago obligatorio de los 10 primeros minutos de estacionamiento en los aparcamientos subterráneos por concesión municipal pasará a la historia el 1 de enero, al igual que el pago equivalente a un día de estacionamiento en caso de pérdida de ticket.La Junta Local de Precios ha aprobado las tarifas para 2008 de los aparcamientos subterráneos sujetos a concesión municipal e introducido dichos cambios.

A partir del 1 de enero de 2008, se suprimirá a los usuarios de los parkings el pago por estancia mínima obligatoria de 10 minutos en los aparcamientos, de tal manera que «se cobrará el tiempo real que el vehículo permanezca en el estacionamiento subterráneo».

Además, se ha acordado que todos los parkings de la ciudad contarán el año que viene con lectores de matrícula para identificar a los vehículos que accedan a los mismos. La implantación de este sistema de seguridad supondrá además la desaparición del pago de la tarifa con la que se penalizaba por pérdida de ticket a los usuarios y que ascendía a casi 13 euros.2,17 céntimos/minutoEl portavoz del equipo de gobierno, Eduardo Arasti, el precio por minuto de aparcamiento pasará de los 2,10 céntimos de euro a los 2,17 euros de céntimo.

El precio por aparcar durante 24 horas pasará de 12,60 a 13,03 euros y el coste de pérdida de ticket desaparece, puesto que los lectores de matrícula permitirán conocer la hora concreta de entrada del vehículo. De echo ya hay sentencias en firme por la cuál les ha dado la razón a los clientes, puestos que los parkings ya tenían cámaras instaladas y podían verificar la hora de entrada.

Si bien, la investigación por parte del personal del aparcamiento para la comprobación de la citada pérdida se cobrará a 1,50 euros.

1 comentario:

Albalvcor dijo...

Ojalá hicieran lo mismo en los parking de Coruña. Así ahorrábamos una pasta.

Un abrazo y un bico (beso) desde mi mundo de ficción.